Carretera de Barcelona 22-28 - Sant Andreu de la Barca - Teléfono: 93 682 13 01
Ecografías 4D

 

La duración aproximada es de 40 minutos. Y una vez realizada la prueba se entregarán múltiples fotografías del bebé más un DVD con grabación en tiempo real de toda la exploración, reproducible desde cualquier ordenador o reproductor.

  Ecografías 4D

La Ecografía 4D es una nueva tecnología que permite la obtención de fotografías del feto en tiempo real y su visión en 4 dimensiones observando los movimientos del feto.

La Ecografía 4D puede realizarse en cualquier momento del embarazo, obteniéndose unas imágenes espectaculares. Alrededor de la 15ª semana ya se han desarrollado la mayoría de los patrones de movimiento fetal, y las imágenes con más detalle de la cara y de sus movimientos se obtendrán entre la 26ª y la 32ª semana.

La Ecografía 4D es muy sencilla de realizar. La persona se estira y se le aplica un gel conductor claro a base de agua en el área del cuerpo que se quiere evaluar para facilitar la transmisión de las ondas sonoras. A continuación, el médico desplaza una sonda manual llamada transductor sobre la zona de estudio y, eventualmente, se le pide al paciente que cambie la posición para poder examinar otras áreas.